"El Castell Digital" MÉS per Pollença


Agrupació Local de MÉS per Pollença, Eu Moll i Cala Sant Vicenç
Pàgina de l'agrupació local de MÉS per Mallorca en la que us convidam a participar de manera oberta, fent suggerències, aportacions i demandes.
Per contactar al regidor o representants del partit : mesperpollenca@gmail.com

Excuses de mal pagador a La Base

psm-pollenca | 10 Gener, 2011 09:19 | meneame.net facebook.com google.com twitter.com

Les gestions a traves del senador Pere Sampol han donat per resultat la resposta del Ministeri de Defensa que justifica la "gran importancia militar de la Base". Una base aèria de gran importancia no seria mai compatible amb l'ús turístic que té actualment (que hi ha militars-turistes a Son Sant Joan ?). Ara a prendre el sol li diuen "fines sociales".

Tampoc les funcions que argumenten que té la Base no impedeixem per res un ús compartit o obert de certes zones de La Base. En aquest assumpte, com en altres, hem topat amb quelcom intocable, com és l'exèrcit, i les gestions dels companys de partit de la senyora Chacon llueixen per la seva absència. Volem que els pollencins puguin gaudir del litoral de La Base i que sigui un atractiu turístic més del Moll, que tant ho necessita. Vist això poques possibilitats de prosperar té la nostra moció, aprovada el passat mes de setembre, entre d'altres amb els vots del mateixos que dirigeixen el ministeri de Defensa.

D. PERE SAMPOL I MAS Senador designado por el Parlamento de las Illes Balears, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

¿Cuando piensa el Gobierno cumplir el Acuerdo del Congreso de los Diputados de 14 de marzo de 2007 de crear una Comisión mixta entre el Gobierno español, el Govern de les Illes Balears y los ayuntamientos de Alcúdia y Pollença, con el fin de determinar el posible uso público de la Base aérea del Port de Pollença?

R: Se informa a Su Señoría que la propiedad denominada Base Aérea de Pollensa es un bien de dominio público afectado al Ministerio de Defensa.   El Aeródromo Militar de Pollensa es una instalación que mantiene un alto interés para la Defensa Nacional. En él se desarrolla una intensa actividad operativa y de adiestramiento. Constituye una base de despliegue de los medios aéreos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y permite el adiestramiento de un gran número de tripulaciones aéreas en actividades de supervivencia, salvamento, búsqueda y rescate. También es aprovechado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías locales de la zona para su entrenamiento. Además, el aeródromo alberga una zona residencial que sirve a los fines sociales previstos en el Plan de Acción Social del Ministerio de Defensa.    

Madrid, 22 de diciembre de 2010

 

 

Noticia Europa Press

El Aeródromo Militar de Pollença mantiene un "alto interés" para la Defensa Nacional

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El Gobierno central subraya que el Aeródromo Militar de Pollença es una instalación que mantiene un "alto interés" para la Defensa Nacional y que se desarrolla en esa instalación una "intensa actividad operativa y de adiestramiento".

   Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador autonómico por Baleares Pere Sampol, quien solicitó información sobre la previsión del Gobierno de estudiar un posible uso público  la Base Aérea Port de Pollença.

   El senador del Bloc per Mallorca trasladó esta pregunta para conocer la previsión del Gobierno de cumplir la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados por la que se instaba a crear una Comisión Mixta entre la Administración central, el Govern y los ayuntamientos de Pollença y Alcudia para evaluar un posible uso público.

    Concretamente, Sampol requería información al Ejecutivo central sobre su disposición a atender las peticiones municipales y del Parlament balear para permitir el uso público del paseo en el Moll de Pollença.

   En su respuesta, el Ministerio de Defensa subraya que la Base Aérea de Pollença es un bien de dominio público asignado al Ministerio de Defensa y que constituye una base de despliegue de los medios aéreos del 43 Grupo de Fuerzas Armadas, a la vez que permite el adiestramiento de un "gran número de tripulaciones aéreas" en labores de salvamento, búsqueda y rescate.

   "También es aprovechado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías locales de la zona para su entrenamiento. Además, el aeródromo alberga una zona residencial que sirve a los fines sociales previstos en el Plan de Acción Social del Ministerio de Defensa", remarca el Gobierno central a Sampol.

 

Infraestructures de "gran interes militar" a La Base: motos d'aigua, verlomars, para-sols i gandules...

Powered by LifeType - Design by BalearWeb