"El Castell Digital" MÉS per Pollença


Agrupació Local de MÉS per Pollença, Eu Moll i Cala Sant Vicenç
Pàgina de l'agrupació local de MÉS per Mallorca en la que us convidam a participar de manera oberta, fent suggerències, aportacions i demandes.
Per contactar al regidor o representants del partit : mesperpollenca@gmail.com

Ara sí. Hi ha acord BLOC-PSIB

psm-pollenca | 25 Juny, 2007 11:18 | meneame.net facebook.com google.com twitter.com

 

Fa uns minuts s'ha tancat l'acord per governar Balears i Mallorca entre el BLOC i el PSIB. Ara sí hi ha acord per fer girar la política de le Illes cap a l'esquerra i al nacionalisme. Demà a la constitució del Parlament es visualitzarà aquest pacte BLOC-PSIB-UM i Maria Aª Munar serà elegida presidenta de la Mesa del Parlament.

Veure el programa de govern del Pacte 

Govern Balear                                                         
Consell de Mallorca
Ajuntament de Pollença

 
 


Conselleria d'Ordenació del Territori i Mobilitat             
Departament de Cultura i Patrimoni
Regidoria de Cultura i EMSER
 
 


Conselleria de Benestar Social                                    
Departament de Cooperació Local


 
 


Conselleria de Comerç i Indústria                                 
Departament d'Interior


Informació més completa a Mallorcadiario

Comentaris

 

zzz. zzz...zzz...

zzz...zzz... | 12/03/2008, 12:30

zzz...zzz...zzz...zzz...zzz...zzz...zzz...

 

A fer feina !!!

Un aliviat | 25/06/2007, 14:51

Es ben hora de fer net per IB3, la tele pareix Canal 9 i la ràdio és una cova de peperos. Qualitat i pluralitat !

 

Pacte

El shèrif Eastwood de Curitiba | 25/06/2007, 13:33

Enhorabona a tots el que hem posat el nostre vot al servei de la dignitat dels ciutadans i ciutadanes i la defensa ecològica de les nostres Illes. El desafiament ara: aprendre a fer polítiques sostenibles amb cultura de pacte.

 

Sous

Lleo | 25/06/2007, 13:26

El qui ha fet via, molta via és el poca-vergonya d'Alí Delgado i los 40 ladrones de Calvià, amb més sou que el propi president. Això són maneres de fer populars i que n'aprengui el successor de Matas! Que es digui clar i s'esbuquin estereotips: NO TOTS ELS POLÍTICS SÓN IGUALS.

 

cal aquest canvi

Joan Ramon | 25/06/2007, 13:00

Bë veig q a pesar de que o vulguin fer gros, es redueixen els carres de confiança de moment que tenia el PP, ja és una pasa.
Per altre banda esperar a veuré cap on va aquest govern i dessitjar que erradiqui les polítiques regresives en educació, sanitat i protecció del territori que patirem aquesta darrera legislatura.
Cal donar un marge de confiançam seria bo que no defreudesin

 

PSOE, UM y Bloc se reparten más de 400 cargos en la Administración

sueldos que van en muchos casos de los 40.000 a los 70.000 euros anuales | 25/06/2007, 12:22

PSOE, UM y Bloc se reparten más de 400 cargos en la Administración

Las tres principales instituciones isleñas pagan sueldos que van en muchos casos de los 40.000 a los 70.000 euros anuales

F. GUIJARRO. PALMA.

El previsible acuerdo que PSOE, UM y Bloc van a cerrar para ocupar el Govern balear y el Consell de Mallorca, junto al ya conseguido en el Consistorio palmesano, va a permitir a estas formaciones políticas repartirse más de 400 altos cargos, direcciones y asesorías en las citadas administraciones, la mayor parte de ellos ocupados hasta ahora por personas vinculadas al Partido Popular. Hay que tener en cuenta que la citada cifra corresponde a la pasada legislatura, por lo que podría registrar ligeras variaciones dependiendo del numero de conselleries y departamentos que los nuevos presidentes decidan crear.

La Comunitat Autònoma es la que va a registrar el mayor volumen de relevos, empezando por su máximo responsable. A la vista de los acuerdos que se están alcanzando, Jaume Matas deberá ceder el despacho del Consolat de Mar y su sueldo anual de 70.000 euros a Francesc Antich. Junto a él, los 13 consellers populares van a dejar sus sillas vacantes, al igual que sus retribuciones de algo más de 66.000 euros al año, aunque todavía habrá que concretar el número de conselleries con que contará el nuevo Ejecutivo de centroizquierda que pueda nacer de las conversaciones que en este momento se están manteniendo.

Altos cargos del Govern

La lista de cargos que se van a ver afectados por el cambio de color político del Govern incluye a 68 directores generales y secretarios; los 29 gerentes de empresas públicas, consorcios y similares; y los 76 asesores, jefes de Gabinete y de prensa, entre otros, cuyas retribuciones suelen moverse entre los 23.000 y los 53.000 euros anuales. A todo este paquete de cargos se añaden en torno a un centenar más distribuidos en las diferentes empresas públicas y organismos controlados por la Administración autonómica. También estas cifras podrían variar dependiendo de la distribución de departamentos.

La segunda Administración que más puestos de trabajo va a aportar a las personas vinculadas a las tres formaciones políticas antes señaladas es el ayuntamiento de Palma, el principal bastión del PP durante las últimas legislaturas. En este caso, las sillas con relevo en su titular se acercan al centenar, empezando por la inquilina de la Alcaldía, que ahora ha quedado en manos de la socialista Aina Calvo tras la marcha de la popular Catalina Cirer, que percibía casi 64.000 euros anuales. Este paquete incluye a otros 14 concejales electos y tres no electos con áreas de responsabilidad, que percibían casi 55.000 euros al año; a ocho coordinadores generales y 19 directores generales del equipo anterior; a una veintena de asesores -que cobraban poco más de 28.000 euros anuales-, aunque su cifra con la nueva alcaldesa está por decidir; y a cerca de una veintena de gerentes y directores de institutos municipales, empresas públicas y similares.

Continuidad en el Consell

La lista la completan unos 65 altos cargos del Consell de Mallorca, aunque en este caso la mayoría de los puestos ya estaban ocupados por personal de confianza de UM, por lo que pocos se van a encontrar sin trabajo en la Administración, aunque pueda haber traslados.

Para empezar, el despacho que hasta ahora ocupaba Maria Antònia Munar -que puede verse al frente de la Mesa del Parlament en breve, desalojando del puesto a Pere Rotger- quedará en manos de Francina Armengol, si se cierran los acuerdos, al igual que el salario de algo más de 60.000 euros anuales.

Hasta ahora, en la institución había dos vicepresidencias, a los que se sumaban ocho consellers insulars ejecutivos, todos ellos con retribuciones superiores a los 50.000 euros al año. A la lista se suman 34 directores insulares y presidentes de institutos, 13 asesores y jefes de prensa y 11 directores de institutos, todos ellos con sueldos que van de los 30.000 a los 44.000 euros anuales. Hay que recordar que s´Institut es un departamento que ha estado controlado por el Partido Popular, el único que los conservadores se reservaron cuando cedieron el Consell a Unió Mallorquina.

Este listado se amplía, lógicamente, con los altos cargos de las restantes administraciones isleñas, como los Consells menorquín y pitiusos, o los restantes Consistorios de Balears.

Diario de Mallorca (25-VI-07)

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
Powered by LifeType - Design by BalearWeb