MÉS per Pollença


Agrupació Local de MÉS per Pollença, Eu Moll i Cala Sant Vicenç - PSM
Pàgina de l'agrupació local de MÉS per Pollença en la que us convidam a participar de manera oberta, fent suggerències, aportacions i demandes.
Per contactar al regidor o representants del partit : mesperpollenca@gmail.com

Interpel·lació de Pere Sampol a Zapatero en la presentació del nou Govern de l'Estat

psm-pollenca | 14 Maig, 2008 11:29 | meneame.net facebook.com google.com twitter.com

14-05-2008

Gràcies senyor President, senyor President del Govern, en nom del Bloc per Mallorca-PSM-Verds enhorabona pel seu nomenament:

Hasta aquí hemos llegado.  Si prosigo en mi lengua el Presidente me llamará la atención y, si persisto, me retirará la palabra.   Esta es la realidad: el catalán, la lengua escrita más antigua de Europa, gracias a un mallorquín universal, Ramon Llull, está prohibida en las Cortes Generales españolas, como si los representantes de los españoles sintieran vergüenza de ella.

Pero este no es el único agravio que padecemos los ciudadanos de las Illes Balears.  En la reciente campaña electoral, todos los candidatos coincidieron en reconocer y denunciar la discriminación económica que sufrimos. Entre todos el más contundente fue usted, señor Presidente: "si hay una Comunidad discriminada y maltratada ha sido Balears", fueron sus palabras. ¡Maltratada! Sí.  Por todos los gobiernos, incluyendo el suyo, a razón de más de 600 euros  anuales por persona. 

"Me comprometo a solucionarlo", añadió.  Entonces: ¿qué problema hay para no firmar el convenio ferroviario, prometido ya la anterior legislatura?  ¿Para cuando la aportación económica prometida para reconvertir zonas turísticas degradadas? Y es que su gobierno "amigo" ni siquiera paga los 331 millones de euros del anterior Convenio de carreteras.

 ¿Porqué tanta racanería con una tierra que aporta más de 3.000 millones de euros al año a las arcas del Estado, más del 17% de todo lo que producimos?  Ninguna región del mundo hace una aportación similar a su Estado. 

Señor Presidente, esperamos que cese el maltrato, que se compensen los daños inflingidos y que las palabras se conviertan en hechos

Muchas gracias

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
Powered by LifeType - Design by BalearWeb