MÉS per Pollença


Agrupació Local de MÉS per Pollença, Eu Moll i Cala Sant Vicenç - PSM
Pàgina de l'agrupació local de MÉS per Pollença en la que us convidam a participar de manera oberta, fent suggerències, aportacions i demandes.
Per contactar al regidor o representants del partit : mesperpollenca@gmail.com

EL Consell de Mallorca posa en marxa la declaració del Centre Històric de Sineu com a Bé d'Interés Cultural

psm-pollenca | 24 Abril, 2010 13:23 | meneame.net facebook.com google.com twitter.com

Del Diario de Mallorca

El Consell aprueba por unanimidad la declaración del casco histórico como BIC

La medida implica la suspensión temporal de las licencias de obra nueva, segregaciones y demoliciones

J. FRAU. SINEU. La comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad la declaración del casco antiguo de Sineu como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico, una medida que entrará en vigor en el plazo máximo de un año, al concluir el proceso administrativo que conlleva la incoación del expediente.
La declaración de BIC, que abarca el centro medieval y del siglo XIX de la localidad, conlleva la suspensión temporal en el otorgamiento de licencias que supongan un aumento de volumen, segregaciones y demoliciones hasta que el ayuntamiento de Sineu concluya el plan especial de protección, la hoja de ruta que fijará las posibilidades edificatorias y las restricciones urbanísticas implícitas en la declaración de BIC. El Ayuntamiento podrá aprovechar el proceso de adaptación de las NNSS al Plan Territorial para elaborar el plan especial.
Por contra, la medida no afectará a las licencias de reforma, rehabilitación u otras obras que no impliquen un aumento de volumen edificatorio, aunque las solicitudes de permiso deberán ser enviadas a Patrimonio del Consell para su revisión. El director insular de Patrimonio, Biel Cerdà, aseguró ayer que este requisito no implicará un retraso importante en la tramitación de los permisos.
Por su parte, el alcalde de Sineu, Josep Oliver Rebassa (PP), afirmó que la declaración de BIC, solicitada por el propio Ayuntamiento, "contribuirá a proteger el casco antiguo de la localidad" y expresó su confianza en que el Consell "cumpla el compromiso de no paralizar las obras del centro que ya están en marcha". Además, Oliver espera que la figura proteccionista implique la llegada de nuevas subvenciones públicas para la reforma de viviendas.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
Powered by LifeType - Design by BalearWeb