"El Castell Digital" MÉS per Pollença


Agrupació Local de MÉS per Pollença, Eu Moll i Cala Sant Vicenç
Pàgina de l'agrupació local de MÉS per Mallorca en la que us convidam a participar de manera oberta, fent suggerències, aportacions i demandes.
Per contactar al regidor o representants del partit : mesperpollenca@gmail.com

80 aniversari de la proclamació de la República

psm-pollenca | 14 Abril, 2011 14:30 | meneame.net facebook.com google.com twitter.com

 

 
 
I avui dia 14:
 
Iniciativa Ciutadana per Pollença.
.
Abril de República VIII

Dijous 14 d'abril de 2011.
19h. Plaça dels Seglars.
Acte d'homenatge als republicans.
Poesia, música republicana i ofrena floral.
Tothom està convidat a participar.

Comentaris

 

Que serà de l'estat social?

Joan Ramon | 22/04/2011, 10:14

La ONG Justícia i Pau presenta su informe "La verdad del gasto militar española 2011. Gasto y I + D en tiempos de crisis".

El informe, que analiza el presupuesto de defensa del Estado español para el año 2011, constata que pese a la crisis económica, el Gobierno "opta por continuar privilegiando el gasto militar por encima de los gastos sociales, como la sanidad y la educación, que ven reducidos sus presupuestos en superior cuantía que el militar".

El presupuesto inicial del Ministerio de Defensa para el año 2011 asciende a 8.560,09 millones de euros y supone, según el Gobierno, una disminución del 7% respecto al año 2010. Pero según el informe de Justícia i Pau, y teniendo en cuenta que hay partidas militares repartidas por otros ministerios, el gasto militar total es bastante más elevado y llega a 17.244,75 millones de euros. Como ha constatado la ONG los últimos años, la liquidación del presupuesto aumenta cada año entre un 10% y un 15%.

Además del presupuesto destinado a gasto militar, el gobierno central ha sido criticado recientemente por varias ONG por vender armamento a países en conflicto o que vulneran los derechos humanos, saltándose así sus propias leyes.

En 2009, España exportó armamento por 925 millones de euros, manteniéndose en el sexto lugar del ranking de países exportadores de armas. Entre los países receptores se encuentran Israel, Colombia, EEUU y Marruecos.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
Powered by LifeType - Design by BalearWeb